Por el robo a un peatón, consignan a ‘El Bebis’, relacionado con el atraco a joyería de la Gran Plaza de Cancún

CANCÚN, MX.- Por el delito de robo, en flagrancia, fue consignado ayer ante un juez Penal Jorge Francisco Chan Ku (a) “El Bebis”, quien está relacionado en el asalto a la joyería “Nueve Lunas” de la Gran Plaza.
El Ministerio Público del Fuero Común consignará los dos expedientes por robo de vehículo en los que está involucrado, para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común consignó ayer ante un juez Penal por el delito de robo, en flagrancia, a Jorge Francisco Chan Ku, de 22 años de edad, originario de José María Morelos.

La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a Chan Ku el pasado miércoles en la Región 101, manzana 83, luego de que asaltara a una persona con un arma blanca, y tras salir huyendo fue interceptado y asegurado más adelante para ponerlo a disposición del agente ministerial. Por este hecho se inició la averiguación previa 2251/2014, por los delitos de robo y portación de arma prohibida, la cual ya se consignó ante un juez correspondiente y a las 13:00 horas de este viernes; Jorge Francisco Chan Ku fue traslado a la cárcel de esta ciudad.

El detenido confesó que robó los dos vehículos que fueron usados en el robo a la joyería “Nueve Lunas” ubicada en la Gran plaza, mismos en los que huyeron los delincuentes que se apoderaron de alhajas con un valor de más de 250 mil pesos.

Por el robo de un vehículo tipo Tsuru color blanco, se inició la averiguación previa 715/2014 y este fue robado cuando estaba estacionado en la Región 92, frente al edificio Florida, la noche del pasado 14 de septiembre de este año.

Este expediente se consignó ayer por la tarde, para solicitar orden de aprehensión en contra de Chan Ku.

El otro automóvil robado también fue tipo Tsuru color dorado, el cual fue robado en la Supermanzana 58, hecho por el que se inició la averiguación previa 744/2014, cuando el carro estaba frente a la puerta de la casa, en la noche del pasado 29 de septiembre de este año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Deja un comentario