Sale de Cefereso en Oaxaca ‘El Chamaco’, conocido narcotraficante chetumaleño

-slidechamacoCHETUMAL, MX.- El pasado 5 de junio quedó en libertad el conocido narcotraficante chetumaleño Héctor Manuel Pech Orozco, alias “El Chamaco”, quien estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, situado en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca. El 24 de mayo de 2005 se ejerció acción penal contra Héctor Pech Orozco y Sergio Huervo Márquez en esta ciudad.

En ese entonces la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo consignó ante el juez de Distrito en el Estado, dentro de la averiguación previa PGR/QROO/CHET/132/2005-III, a Héctor Manuel Pech Orozco, alias “El Chamaco”, y Sergio Huervo Márquez, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión y transportación de cocaína con fines de venta.

La detención se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron una llamada de emergencia en la que reportaban que en las avenidas Carmen Ochoa de Merino y 5 de Mayo circulaba una camioneta en forma sospechosa, por lo que procedieron a ubicar dicho vehículo.

Ahí detuvieron a Pech Orozco y Huervo Márquez, asimismo aseguraron mil 86 grapas de cocaína, con 546 gramos, 23 mil 339 pesos, 80 centavos y 13 monedas de 100 pesos, cinco dólares americanos, cuatro celulares, una camioneta Escape sin placas y diversos papeles.

No obstante, Pech Orozco logró salir de prisión, tras obligar a uno de sus subordinados a echarse la culpa.

En el mes de diciembre de 2009 el narcotraficante chetumaleño fue detenido por elementos del Ejército mexicano en una presunta “narcotienda” ubicada en el domicilio número 211, en la calle Felipe Angeles con CNC, en la colonia Adolfo López Mateos de esta capital.

Desde ese entonces el conocido narcotraficante había estado detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, pero en el 2011 el interno fue trasladado a las Islas Marías.

Posteriormente lo internaron en un Cefereso del Estado de Nayarit, donde siguió su proceso penal.

A finales del año pasado “El Chamaco” fue trasladado de nueva cuenta y fue ingresado al Cefereso número 13, ubicado en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca, donde logró recobrar su libertad.

El día 5 de junio el conocido narcotraficante salió del penal de máxima seguridad, pero se desconoce si regresará a Chetumal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Deja un comentario